Accede a nuestro programa exclusivo International Practitioner Open Cards Certification

Formate de una de las metodologías más flexibles, actuales y con mayores resultados en la actualidad.


INTERNATIONAL PRACTITIONER OPEN CARDS METHODOLOGY® CERTIFICATION


Sabemos que tus retos profesionales al trabajar con organizaciones, equipos y personas son cada vez más exigentes debido a la pluralidad de culturas, generaciones, procesos de cambio, digitalización, etc. Generar espacios participativos para responder preguntas claves del negocio en sesiones de estrategia, evaluar el avance de proyectos y el estado del equipo o el ambiente laboral de manera objetiva requiere herramientas más efectivas. Además de esto, los colaboradores exigen procesos de retroalimentación y evaluación del desempeño cada vez más sencillos y efectivos que a su vez permitan afianzar el rol de los líderes. Es decir, nos enfrentamos a un mundo dinámico y lleno de incertidumbre que requiere profesionales flexibles y con habilidades para integrar a todos los tipos de integrantes de las organizaciones para sacar lo mejor de cada uno para él bien común.


Estas fueron algunas de las razones por las que Openmind Consulting & Design, haciendo uso de sus 8 años de experiencia, desarrolló OPEN CARDS METHODOLOGY®. Una plataforma colaborativa de conversaciones para abordar temas relevantes de manera individual o en equipo, que combina el Pensamiento Visual, modelos de Conversaciones y las más avanzadas técnicas y teorías organizacionales. Puede ser usada en sesiones de consultoría, equipos ágiles, facilitación de equipos, estrategia y retroalimentación; permite diagnosticar, conocer y profundizar entre otros el estado de organizaciones, áreas, proyectos, equipos, reflexiones sobre procesos, el desarrollo de habilidades blandas en equipos y personas. Todo ello fácilmente aplicado en entidades privadas, públicas y sociales, en un espacio de diálogo abierto, participativo y constructivo.


Ser parte de Open Cards Methodology® Certification como INTERNATIONAL PRACTITIONER, permite dominar de manera profesional los diferentes kits y sus alcances, desarrolla las habilidades y confianzas necesarias para abordar el trabajo con grupos y personas de manera eficaz. Todo de la mano de sus creadores, en medio de una gran comunidad de práctica que genera acceso a nuevos y exclusivos métodos cruzados de uso.


Certifícate como International Practitioner y se parte del selecto grupo de gerentes, líderes, consultores, coaches, facilitadores, emprendedores, capacitadores, entre otros, que llevan sus organizaciones al siguiente nivel con Open Cards Methodology®. Siempre con un contacto continuo que afianza todas las prácticas y garantiza el éxito de las futuras implementaciones.





MÓDULOS ACADÉMICOS


La certificación cuenta con 54 horas curriculares, es decir momentos de encuentro entre los participantes y los facilitadores. Estas horas estarán divididas en 3 sesiones presenciales, 5 sesiones virtuales y acceso a clases virtuales pre-grabadas de obligatorio cumplimiento, distribuidas en aproximadamente 3 meses*. Adicionalmente el participante deberá realizar 46 horas extracurriculares* donde utilicen las herramientas entregadas de manera individual y/o grupal con casos reales de su contexto y que garantice la correcta comprensión del uso de la plataforma.


-Conocimientos avanzados sobre Open Cards Methodology


Conoce el modelo, principios metodológicos, contextos de aplicación, kits de trabajo, aplicaciones, recomendaciones de uso de la metodología.


-Alineamiento de Equipo y Diagnóstico Organizacional


¿Cómo conocer a nuestros colaboradores y las dinámicas, percepciones, opiniones e ideas sobre sus equipos y la organización? 

Las personas son el centro de todas las organizaciones, por lo que conocer y alinear los equipos se vuelve fundamental en el papel de liderazgo para equipos de alto desempeño.


-Retroalimentación y construcción de confianza


¿Cómo podemos llevar a nuestros equipos a confiar en nosotros y acompañarlos en su crecimiento y desarrollo?

En la actualidad se ha desvirtuado la construcción de confianza entre las personas y generando pérdida de propósito individual y colectivo. Desarrolla habilidades que permitan a los líderes generar conversaciones de retroalimentación y desarrollo, a través de una metodología profunda, participativa, fácil de movilizar, enriquecedora para su gente, que genere espacios de apertura y alineación de propósitos individuales y colectivos.


-Planeación Estratégica y por Escenarios


¿Cómo aprovechamos todo el conocimiento y capacidad instalada para liderar un negocio que piensa en su futuro? El éxito de las estrategias corporativas tiene su base en el aprovechamiento de los expertos de las organizaciones organizaciones y el involucramiento que sientan las personas claves relacionadas a ellas. Es aquí cuando Open Cards Methodology® presenta la forma de habilitar uno o varios equipos para generar conversaciones estratégicas que aprovechen la inteligencia colectiva, los aportes de todos los implicados, conectar todas las generaciones y experiencias, y ofrezcan nuevas dinámicas para pensar en el futuro y llegar a nuevas soluciones.





-Storytellling para movilizar el cambio


¿Tienen los líderes la capacidad de influir en sus colaboradores para lograr las metas organizacionales? 

Las empresas que crecen, son aquellas que articulan a sus colaboradores con el propósito de la compañía y logran movilizar a sus equipos. Un gran mecanismo para alcanzar este objetivo fundamental es el Storytelling y en general, las habilidades comunicativas de las personas. Aprovechamos el poder de las imágenes y la fuerza de contar historias que conectan desde lo emocional para generar discursos y presentaciones altamente efectivas.


-Equilibrio personal y Laboral


¿Cómo podemos apoyarnos de manera colectiva y segura a crecer en todos los aspectos, incluyendo los personales?

Las conversaciones son importantes en todos los contextos, conectarse profundamente con las personas importantes de tu vida permite brindarles el apoyo que necesitan. Estas conversaciones generar un equilibrio fundamental en la calidad de vida de todos, tanto de quienes tienen que liderar a otros como en aquellos dentro de nuestros equipos que buscamos desarrollar como personas.




¿QUÉ ES UNA CERTIFICACIÓN OPEN CARDS METHODOLOGY®?


Una certificación es la validación de los conocimientos, competencias y criterios de un participante con relación a un conjunto de estándares que permiten garantizar si dichas habilidades adquiridas cumplen con el mínimo necesario para poder desempeñar eficientemente la aplicación e intervención de la plataforma Open Cards Methodology® en cualquier contexto u organización. La certificación se otorga después del proceso de formación completo, la demostración de experiencia y la aprobación exitosa que otorga el o los formadores.


La certificación es impartida exclusivamente por Openmind Consulting & Design® como entidad reconocida y creadora de la metodología o por organizaciones autorizadas bajo los estándares de Openmind Consulting & Design®, la originalidad de una certificación puede ser verificada en el sitio web www.openmind-academy.com Open Cards Methodology® reconoce y certifica tres tipos de niveles de formación para diferenciar los grados de conocimiento, experiencia y dominio de la plataforma metodológica: International Practitioner, Certified Trainer, Master Trainer.





Nivel 1 - International Practitioner



Esta certificación indica que la persona está calificada para realizar prácticas y facilitar sesiones de trabajo grupales o individuales utilizando Open Cards Methodology® de manera profesional con la suficiente eficacia como para mantener el proceso y los resultados alineados con las reglas o parámetros de la metodología. Esta certificación no transmite un nivel de habilidad, experiencia o conocimiento suficiente para entrenar a otras personas, equipos o generar implementaciones completas de uno o más kits de Open Cards Methodology® en una organización.

La International Practitioner Certified se otorga a los participantes que demuestran las habilidades necesarias para utilizar y facilitar la metodología durante el tiempo de formación. Asistir a todas las sesiones del curso no garantiza la entrega de la certificación, para esto debe demostrar la aplicación de los métodos sugeridos por los facilitadores, así la certificación se entregará posterior a la formación.




*NOTA: Las certificaciones INTERNATIONAL PRACTITIONER no otorgan una licencia para usar la marca comercial o vender entrenamiento o kits asociados a Open Cards Methodology®. Estas actividades están reservadas para los miembros de Openmind Consulting & Design® y nuestro programa de representantes a nivel mundial.


Nivel 2 - Certified Trainer


Para acceder a este grado se requiere haber aprobado con suficiencia el grado de International Practitioner. El segundo nivel indica que la persona está calificada y autorizada para facilitar e implementar de manera completa uno o más kits de Open Cards Methodology® con la suficiente experiencia y habilidad comprobada para garantizar sus resultados alineados a las reglas de la metodología. Igualmente requiere demostrar la capacidad de entrenar a otros individuos, equipos y organizaciones en la plataforma, garantizando la transmisión completa de contenido y aplicaciones prácticas. Por lo tanto un Certified Trainer puede certificar a otros participantes como International Practitioner con el aval de Openmind Consulting & Design® gracias a la demostración en tiempo real del nivel de dominio, orientación y explicación suficiente para guiar a un grupo de personas en la práctica completa de la metodología, pero no a otros Certified Trainer como formador de formadores. Actualmente esta certificación no está programada.




Nivel 3 - Master Trainer


Esta grado indica que las personas certificadas tienen un dominio profundo de la plataforma Open Cards Methodology® y la habilidad demostrada y verificada de primera mano para soportar con ella implementaciones a diferente nivel en diversas organizaciones o a nivel individual, alineadas completamente con la identidad y la metodología; luego de ser evaluado durante muchos meses de práctica e implementación. El Master Trainer tiene la habilidad de formar otros formadores en la plataforma de Open Cards Methodology® en el grado de Certified Trainers. Actualmente no hay un proceso formal para obtener esta credencial, sólo es otorgada a los miembros de Openmind Consulting & Design® en cada país o a los representantes de la metodología que hacen parte del equipo de diseño, desarrollo e implementación de Open Cards Methodology®.




BENEFICIOS DE ESTAR CERTIFICADO


La Certificación como International Practitioner en Open Cards Methodology® tiene como objetivo brindar los conocimientos profundos y habilidades sobre la generación de espacios colaborativos y participativos a través del dominio de una plataforma ágil, innovadora, humana y versátil que habilite a las personas, los equipos y las organizaciones en el cumplimiento de sus metas cuantitativas y cualitativas.


* Evaluar cualitativamente el clima organizacional.

* Trabajar con equipos ágiles.

* Realizar sesiones de estratégicas y de negocio.

* Facilitar sesiones de focus group.

* Evaluar de proyectos y áreas críticas.

* Generar sesiones de retroalimentación.

* Facilitar sesiones de desarrollo de colaboradores.

* Diseñar y realizar sesiones de conversaciones entre áreas.

* Facilitar sesiones de estratégia.

* Analizar las tendencias de futuro que impactan los negocios.

* Realizar análisis prospectivos pensando en su estrategia.

* Realizar sesiones de reconocimiento con personas y equipos.

* Generar espacios de seguimiento con equipos y personas.

* Vivenciar la metodología en conversaciones personales.

* Habilitar la creación de sinergia y la inteligencia colectiva de sus equipos.



INCLUYE LOS 
SIGUIENTES KITS


-Feedback & Development Cards + Templates


Feedback & Development Cards se ha convertido en un aliado para todos los líderes que desean que sus sesiones de retroalimentación sean espacios enriquecedores, profundos y significativos para el desarrollo de su gente. Construye espacios de retroalimentación y conversaciones que impulsen el desarrollo de tus colaboradores, pares, socios de negocio a través de espacios enriquecedores y reveladores. Conoce más de este kit en http://www.opencards.co/Kit/feedback

-Diagnostic Cards


Líderes y equipos requieren sostener conversaciones de valor alrededor de diversas dinámicas de su día a día, mediante espacios participativos donde emerjan libremente diversos puntos de vista que contribuyan a evaluar y dar solución a una situación, DIAGNOSTIC CARDS provee el soporte para facilitar fácilmente estos espacios de trabajo. Conoce más de este kit en 

http://www.opencards.co/Kit/Diagnostico


-Expansion Cards


EXPANSION KIT FOR OPEN CARDS METHODOLOGY®, un nuevo kit que permite profundizar en temas de diagnóstico de equipos, proyectos, clima organizacional, cultura y negocios. Potencia y fortalece tus procesos de diagnóstico con nuevos métodos de diagnóstico, priorización y planea de acción para lograr transformar la forma de actuar de los equipos e influir en la cultura de las organizaciones. 

Conoce más de este kit en 

http://www.opencards.co/Kit/expansion-kit-for-open-cards-methodology



-Business Cards + Templates


Business Cards nacen con los aprendizajes derivados del trabajo en cientos de grupos focales, sesiones de planeación y conversatorios estratégicos en diversos sectores. Son una herramienta efectiva para generar espacios de conversación profunda alrededor de temáticas relacionadas con los negocios y la generación de nuevas ideas y estrategias para los diferentes sectores, organizacionales y áreas. 

Conoce más de este kit en 

http://www.opencards.co/Kit/negocio



-Breakthrough Cards


Tener una mirada prospectiva del negocio o una industria es el primer paso para cambiar, tomar acción y perdurar en el futuro. BREAKTHROUGH te permitirá identifica y analiza las tendencias que impactarán tu organización, un proyecto, un emprendimiento, iniciativa y toma acciones estratégicas frente a ellas. 

Conoce más de este kit en 

http://www.opencards.co/Kit/breakthrough



-Timeline


TIMELINE es una herramienta útil para personas que por su rol requieren aprender a conectarse efectivamente con otras personas como líderes, maestros, entrenadores, facilitadores o coach, de manera lúdica y divertida, estimulando a fondo la reconexión con sus experiencias a través del Storytelling, también podrás usarla como método para conectar a las personas a través de sus experiencias. 

Conoce más de este kit en 

http://www.opencards.co/Kit/timeline



-Unique


Esta fantástica herramienta es un aliado para generar momentos de reconocimiento y agradecimiento para resaltar el talento, las habilidades, valores y dones que poseen las personas o los equipos de trabajo. Facilita y sistematiza ese importante proceso a través de esta fabulosa herramienta creando un ambiente estimulante para tu equipo. Perfecto complemento para procesos de retroalimentación, desarrollo, cierre de procesos y conversaciones significativas con personas cercanas. 

Conoce más de este kit en 

http://www.opencards.co/Kit/unique



-Conversation Cards


El kit de Conversaciones te permitirá tener una disculpa para conocer fácil y profundamente a las personas con las que trabajas, amigos y familia, por medio de una charla divertida. Genera espacios de conocimiento personal de manera profunda, para abrir nuevas forma de conoce, empatizar y entender a los otros. 

Conoce más de este kit en 

http://www.opencards.co/Kit/Conversaciones



-High Five


¿Te ha sucedido que llegas a un nuevo lugar y no están tus amigos de siempre…pero quieres romper el hielo, conectarte y divertirte con nuevas personas? ¡A nosotros nos sucede todo el tiempo! Por eso nos gusta crear herramientas divertidas para que todos podamos tener conversaciones significativas en el colegio, el hogar, los campamentos y por qué no… ¡con nuestros mejores amigos de siempre! Las tarjetas High son un juego “super cool” que puedes usar para conocer cómo piensan tus amigos, hablar de tus sueños, tus miedos, tus alegrías y todas las cosas que hacen divertido ser joven y nos preparan para ser adultos. 

Conoce más de este kit en 

http://www.opencards.co/Kit/highfive



-Our Home


La familia es la célula primaria de la sociedad, en ella aprendemos principios, valores, espiritualidad, formas de pensar y actuar que desde pequeños nos marcan para toda la vida. Inspirados en crear puentes dentro de las familias y apalancados en nuestra experiencia de construir y facilitar espacios de conversación entre personas en diversos ambientes, Openmind lanza esta poderosa herramienta para sostener “conversaciones de valor" con los seres que realmente nos importan. 

Conoce más de este kit en 

http://www.opencards.co/Kit/ourhome



-Creativity


Open Mind´s Creativity es una herramienta muy versátil que te permitirá preparar a las personas para aportar de una manera más abierta, innovadora y libre de prevenciones. Expande la creatividad de los miembros de tu equipo definiendo, construyendo, dibujando, creando historias para llevar el pensamiento creativo a un nuevo nivel. 

Conoce más de este kit en 

http://www.opencards.co/Kit/creativity



PRECIOS Y AGENDA INTERNACIONAL


Los precios y la agenda internacional se encuentran publicados en nuestra escuela de entrenamiento

Openmind Academy www.openmind-academy.com


  Formate con Openmind
Si deseas conocer a profundidad cómo la certificación internacional en Open Cards Methodology puede ayudarte, contacta con nuestro equipo de trabajo ahora para informarte sobre fechas, precios y lugares de entrenamiento.

"Generamos conversaciones de valor"

Contáctenos